miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña #4: Tres espejos

¡¡Hola!! En esta entrada os traigo la reseña de un libro que llegó a mismanos de parte de SM.Muchas gracias por el libro :) Si lo quieres leer o ver la ficha oficial del libro pincha aquí


Título: Tres espejos
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Nº de páginas: 300

Saga: Autoconclusivo


Sinopsis:
Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse.

Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.

Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.

Mi opinión:

Yo no conocía la existencia de este libro, por eso, cuando la editorial me lo envió, sentí curiosidad sobre de qué trataba el libro. 
Es un libro muy "diferente" y original, ya que por detrás, esta la otra historia. Es decir. Por delante está la historia de Yue, la chica, y por detrás está la historia de Jian, el chico. Así que se puede leer de dos maneras: alternando un capítulo de la chica con uno del chico (es el que hice yo) o leerse primero toda la historia de la chica, y luego toda la historia del chico. CUIDADO: SI DECIDES HACER LA SEGNDA OPCIÓN, PROCURA LEER PRIMERO EL DE LA CHICA, YA QUE, SI TE LEES PRIMERO EL DEL CHICO, TE HARÁ SPOILER DEL FINAL.

El lugar donde se narra la historia, la antigua China, es muy original, ya que no tienen Internet ni coches, ni nada "reciente", así que no pdías saber donde estaba alguien (de allí toda la historia) y si quieres ir a algún sitio, tienes que ir a caballo, y puedes tardar muchísimo.

Nada más leerte 10 páginas, se aproxima una guerra...

La familia de Yue se tiene que ir a Nanjing a refugiarse de la guerra, Jian se debe quedar con su padre en la granja cuidando a los animales y el cultivo. La separación es inevitable.

Justo antes de marcharse, Yue saca su espejo, un cuenco de brone que se llena con agua, y le pide a Jian que lo parta por la mitad. Cada uno se queda con una mitad y se la cuelga al cuello. Se prometen que un año después, en la fiesta de los Faroles, en Nanjing, se reencontrarían.

Me ha gustado (y me ha puesto un poco triste) el hecho de que se separen y se reencuentren un año después. 

Pero obviamente el autor les ha puesto algunos muchos obstáculos para que puedan seguir con vida los protagonistas hasta pasado el año y poder reencontrarse.

En la parte de Yue, se explica como es su nueva vida en Nanjing, si consigue hacer amigas, como es su nuevo trabajo, piensa como se encontrará e la fiesta de los Faroles con Jian... y muchas cosas más que no diré para no haceros, por mínimo que sea, algún spoiler :)

En la parte de Jian, Jian, por algún motivo que no diré, acaba a la deriva en el mar. Hasta que, a lo lejos, ve un barco. Piede auxilio, y es rescatado. Pronto se dá cuenta de que son piratas. De hecho, su capitán Zhen Hé es el pirata más temidos de todos. Esa parte se me hizo un poco larga, porquer Jian solo hablaba de piratas, saqueos, robos, y etcétera. 
Pero por la mitad, me gustó más, no se me hizo pesado y acababa los capítulos en pocos minutos.

A mí, me gustó más el personaje de Yue, me gustó la evolución del personaje, ya que pasa de ser una campesina a ser la consejera del emperador Li Shimín. Y es una chica inteligente, sin temor a decir la verdad aunque eso pueda costarle la vida, y valiente, que nunca se rinde.

El personaje de Jian también evoluciuona a lo largo del libro. El es generoso, amable... y, por no tener más remedio, acaba en un barco pirata. En el que Jian cambia radicalmente de campesino a pirata a lo largo de los añis que pasa en el barco.

La historia habla mucho sobre los espejos, en concreto, en tres espejos, en una parte del libro pone:

"Vosotros ya habéis oído lo que había que decir de los tres espejos del principio y al final. Uno, el de Qi, permitía volver cercano lo que estaba lejos. Otro, el del Monje Loco, mostraba lo invisible, lo profundo. El tercero era un cuenco vacío que por un instante se llenó de lágrimas."

Los presonajes con los que se encuentran Jian y Yue me encantaron y me cayeron muy bien.
Al libro le he puesto un 4/5 :)
Y bueno, eso era todo por hoy. Espero que si os gustan este tipo de libros en los que se narra desde diferentes puntos de vista, os animéis a leer este libro que se (o eso creo) que os gustará.

Bye! Hasta la próxima entrada!

Laia








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll