martes, 13 de octubre de 2015

Reseña #2: Baile de damas

Este libro me lo ha enviado Chiado Editorial, ya que colabora conmigo :). Muchas gracias a la editorial por enviarme el libro :)

Baile de damas: El plan de las siete
Título: Baile de damas 1- El plan de las Siete
Autor: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado Editorial
Nº de páginas: 438
Saga: Saga: Baile de damas

Sinopsis:
Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

Mi opinión:
Siete chicas, que llegarán a ser las siete damas, llegan a un colegio en el que aprenderán el valor de la amistad, superaran obstáculos y intentarán ser las mejores y hacer justicia.
Cuando empecé a mirar que libros tenía Chiado, me encontré con este libro. Leí a sinopsis y me hizo querer leer el libro: Siete chicas, que quieren cambiar las cosas.

El libro está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de Es, la protagonista. Bueno, no es la protagonista, pero sí la que más destaca de las Siete.

Al principio del libro me costó un poco situarme. Durante las 40 primeras páginas nos habla de las Siete Damas en el presente, vamos, con veinti-tantos años. Pero a partir de la página 50, que es cuando Es recuerda como conoció a sus amigas, a los 12-13 años, la historia me atrapó, se me hizo muy ligera y divertida.
En el libro, no faltaba el humor, siempre me reía. Porque 3 de las siete amigas son elfas, y entonces muchas veces hablan como elfas o se burlan de los humanos (lo pongo en cursiva porque en el libro también está en cursiva). 

Me reí con todas las chicas, tanto con las elfas como con las humanas. También me reí mucho cuando Darrell Fine, (la típica chica de 15 años que va de diva, se mete con todo el mundo y se hace la niña buena delante de los profesores, vamos, la chica odiada por todo el mundo) entraba en escena. Era muy divertida (la escena no Darrell). En serio, me partía de risa con ella. 

Al principio de todo el libro se me hizo un pelín pesado, pero después se me hizo muy ameno, divertido y genialoso (nueva palabra: genialoso). La verdad es que algunas veces alguna situación no-importante se alargaba mucho, y otras en cambio, que eran importantes, pasaban muy deprisa, en una sola página.
Cuando comencé a leerlo me costó un poco ponerme en situación, ya que la autora narraba la situación y a veces daba saltos en el tiempo y después cambiaba a otro tema. Ejemplo: 
La princesa de Haner se encogió de hombros, sin entender.
Pero aquella vez se equivocó. No fue (...) Y la época en la que volvieron locos a sus guardianes.
Es y Gweren ...
No se si me explico muy bien. Espero que sí.
Pero a medida que iba leyendo no me costaba tanto entender los saltos en el tiempo, y me acostumbré.

"Baile de Damas" ha sido un libro que me ha encantado. Hablando sobre la amistad pero sin hacer el libro muy cursi y/o empalagoso.

La autora dejó el final abierto, ya que es una trilogía, así que si lo leéis no os asustéis, que tiene segunda y tercera parte :)

Y, no dejemos de lado a la portada. La portada me encantó. Me hizo querer leer el libro. Os dejo las portadas de cada libro y el enlace por si queréis leer el libro.


Al libro le he puesto un 4/5. No le he puesto un 5 porque el principio se me hizo lento, los saltos en el tiempo a veces me liaban y las situaciones "importantes" pasaban deprisa.



Al libro le he puesto un 4/5. No le he puesto un 5 porque el principio se me hizo lento, los saltos en el tiempo a veces me liaban y las situaciones "importantes" pasaban deprisa.

2 comentarios:

  1. Holaa!!!, Me encantaron las portadas y la sinopsis me llamó muchisimó la atención, no creo que este publicado en mi país, pero trataré de averiguar.
    Me gustó mucho tu reseña c:
    Saludos! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, soy Clara, la escritora del libro. Dime de qué país eres y miro a ver qué puedo hacer.

      Eliminar

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll